
Cerámica Artesanal
La cerámica, ha estado muy presente en mi vida. Parte de mi familia procede de toda una generación de arquitectos, ingenieros y maestros de obra.
Puede que esto me inspirara a valorar el arte arquitectónico de los edificios que en su mayoría estaban embellecidos de cerámicas.
La cerámica es un material tan familiar y fascinante que sin darme cuenta me adentré en este mundo ya hace más de 20 años.
Me formé en todo tipo de técnicas en escuelas y talleres de mi ciudad en Sevilla y estuve trabajando en Florencia (Italia) adquiriendo más experiencia en técnicas escultóricas.
Con ganas de mayor conocimiento estudié la diplomatura universitaria de cerámica en Manises (Valencia) y me especialicé entre otras cosas en restauración de cerámica vidriada por la Universidad de Bellas Artes de esta ciudad.
Posteriormente realicé el curso de Aptitud Pedagógica en la Universidad y durante un tiempo me dediqué a enseñar mis conocimientos.
Al inicio de mi carrera me adentré más en la pintura cerámica mural, con el tiempo he ido creando mi propia personalidad en mis diseños y creaciones, actualmente me considero más escultórica.
El resultado, es una técnica muy depurada, mezcla de lo tradicional y lo contemporáneo, dando lugar a piezas atemporales, elegantes y exclusivas.
Mi inspiración sale de un impulso directamente del corazón hasta llegar a la idea y su materialización, en un proceso minucioso de elaboración totalmente artesanal.
Trabajo el gres y la porcelana, creando piezas de joyería, escultura, objetos para el hogar, así como trabajos de restauración.
Mi deseo es llegar con mis creaciones a todo el mundo que lo sepa apreciar, a través de internet, sin intermediarios.
Un proyecto que siempre quise realizar y hoy se hace realidad.
Con mis piezas cerámicas acercas el arte a tu vida cotidiana. Estos objetos artísticos harán que disfrutes cada momento al observarlos, lo lleves o lo uses, haciéndote sentir bien.
“Lo único verdadero y auténtico que tenemos es “el ahora” de ti depende hacerlo especial”.