Sobre Carmen

        Carmen López Colomé, nació en Sevilla en 1979, desde muy pequeña comenzó a dibujar demostrando sus habilidades creativas y su destreza con el color y el manejo de lápices, ceras y rotuladores, creando texturas y volúmenes. En el instituto, comenzó a asistir a clases de cerámica y también iba a clases de dibujo a una academia privada, donde dibujaba la figura humana, y que complementó con cursos de “morfología artística y anatomía humana” en la facultad de Bellas Artes de Sevilla.

         Enseguida las dos dimensiones del dibujo se le quedaban cortas, y realizo varios cursos de modelado en barro en la Escuela de cerámica de Artesanos “Della Robbia” en Sevilla, conoció más en profundidad el mundo de la cerámica, que le otorgaba un enorme abanico de posibilidades creativas y artísticas, englobando en un todo; la pintura, la escultura, el diseño, etc. Al terminar sus estudios se fue a trabajar a Florencia, realizando esculturas que exportaban a todo el mundo incluido EEUU y Japón.

        En el 2003 volvió a Sevilla dónde comenzó a trabajar pero esta vez como pintura de azulejos tradicionales que servían posteriormente para la restauración de edificios.

        En el 2004 entró a formar parte del equipo para la Restauración y Reproducción de los Azulejos del Monumento Conmemorativo de “La Plaza España” de Sevilla, imitando las pinceladas de los grandes maestros de la pintura cerámica, cogió una gran destreza con el pincel, al mismo tiempo compaginaba este trabajo con su taller particular que tenía en el mítico barrio de Triana y daba clases a niños de dibujo y pintura.

        En este mismo año, llena de grandes inquietudes por aprender más sobre la cerámica, se fue a Valencia, donde entró a estudiar en La Escuela Superior de Cerámica de Manises. Allí aprendió todo lo que necesitaba saber, sobre esmaltes, cocciones y todo tipo de materiales cerámicos, así como las distintas técnicas, que era lo que necesitaba para poder materializar todo aquello que se imaginara, y además se especializó en restauración cerámica, que completó con un curso de posgrado de Conservación y Restauración de Cerámica Vidriada, en la Universidad Politécnica de Valencia.

        En 2008 volvió a Sevilla, realizó un curso de postgrado en Aptitud Pedagógica en la Universidad de Huelva y estuvo trabajando en talleres sevillanos y en escuelas como profesora de arte y ceramista.

        En el 2009 volvió a montar su propio taller de cerámica donde también realizaba encargos de restauración a clientes particulares y coleccionistas, y daba clases de cerámica a niños y adultos.

        Después se fue a vivir a Mallorca, dónde encontró más salida a sus trabajos de escultura, que es lo que más le apasiona realizando exposiciones y encargos de restauración para anticuarios y particulares.

        Pero después de toda esta espiral de ir y venir regresó a su punto de origen dónde montó su estudio/taller en un barrio muy céntrico de la ciudad y allí continua realizando sus esculturas, vajillas y joyería en porcelana. Ha realizado exposiciones en distintas ciudades españolas y está pensando ir más allá con un proyecto de piezas escultóricas, muy propias de esta artista cerámica, en el que actualmente está trabajando. Seguramente la veréis abriendo las puertas de su taller al mundo para todos los curiosos y los amantes del arte. Podéis seguirla en las redes Sociales.

https://www.facebook.com/Artecarmencolom%C3%A9-106514601149695

IG artecarmencolome

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inaguración de La exposición "Arts Vibilis" IV. Genius

Talleres Matinales de Enero